Un día más de campaña donde estuvimos conversando con vecinas y vecinos de Montevideo. Arrancamos la mañana del Sábado conversando e intercambiando en el Comité Andresito de la coordinadora C (foto 1). Allí volvimos a insistir sobre la emergencia humanitaria departamental en la que nos encontramos por las más de 4000 personas en situación de calle. Queremos ser parte de la solución del problema y para eso, pensamos en medidas de emergencia, de impacto inmediato y otras de largo plazo. Sabemos que es una tarea que requiere de trabajo en conjunto con el gobierno nacional. Nosotros vamos un poquito más allá, queremos que todas las organizaciones sociales, las empresas, sindicatos y quien quiera, colabore con esta causa, que debe ser una causa ciudadana. Juntos lo vamos a lograr.
Después nos fuimos a Nuevo Paris ( foto 2) donde nos reunimos con el “Grupo de vecinos por el barrio”. Escuchamos e intercambiamos sobre todas las problemáticas que enfrenta el barrio. No existe mejor manera para solucionar problemas que el involucramiento de la sociedad. Escucha atenta y mano tendida.
Finalizamos el día con una barriada por Las Acacias (foto 3) con compañeras y compañeros de la coordinadora O. Sin lugar a duda, la militancia del Frente Amplio es maravillosa. En cada barrio, en cada calle, en cada esquina, hay compañeros militando por el mejor proyecto político para Montevideo, el de la esperanza, el de nuestro Frente Amplio.